sábado, 31 de marzo de 2018

Tarrina de yogourt y compota sin azúcar

Las frutas son un grupo de alimentos muy importante para nuestra salud. Lo ideal es tomarlas enteras, con toda la pulpa y por tanto toda la fibra que contienen. En casa tenemos la suerte de tener fruta de nuestros arbolitos y debido al excedente, a veces preparo compota para no desperdiciarla.  Por supuesto nunca le añado azúcar y la solemos tomar acompañada de canela o en otros casos la utilizo para endulzar otras preparaciones como bizcochos, galletas...

Hoy os dejo una idea muy sencilla y deliciosa, ideal para cualquier momento del día y que acepta mil variaciones.





Ingredientes:
  • 1 yogurt natural de  cabra, griego o el que gustéis
  • compota de manzana
  • semillas de chía
  • semillas de lino
  • canela


Procedimiento:

Tal y como veis en la imagen, no tiene mucha ciencia. simplemente consiste en colocar capas de yogurt, compota y semillas al gusto, coronando todo con canela.
Para realizar la compota simplemente debéis pelar y descorazonar las manzanas que vayáis a utilizar. A continuación las colocáis troceadas en una cacerola con un dedo de agua en el fondo. Las dejáis cocer unos 15 minutos aproximadamente (todo dependerá de la cantidad, el tipo de manzana, etc), revolviendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo. Si se secan en exceso podéis ir añadiendo un poco más de agua (dependerá del agua que desprenda la manzana). Una vez esté blanda tenéis varias opciones: dejarla tal cual, con trocitos más grandes, aplastarlos con un tenedor para que sean más pequeños o como suelo hacer yo, darle un golpe de batidora para que quede más fina. Al gusto del consumidor. Por supuesto podéis hacer esta preparación con peras u otras frutas.




Nota: podéis cambiar el yogur por queso batido, la compota de manzana por la de pera, las semillas por frutos secos....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario