viernes, 26 de febrero de 2016

Gelatina de manzana y limón

Las gelatinas son una opción muy saludable como almuerzo, merienda o postre. El inconveniente de las gelatinas envasadas es la gran cantidad de azúcar que contienen o edulcorantes en el caso de indicar que son sin azúcar. 
Lo ideal como siempre es hacerlas en casa. Hoy os muestro una manera sencillísima y saludable de prepararla en casa. En este caso he usado agar-agar ecológico de la marca Pronagar y he de señalar que la textura es increíble usando las cantidades que describo.
El agar agar es un alga y como todas las algas aportan fibra soluble y minerales entre otros nutrientes. Os lo aconsejo en lugar de la gelatina convencional.
En este caso combino manzana y limón pero podéis utilizar cualquier otra fruta. 



Ingredientes:
  • 1/2 litro de zumo de manzana hecho en casa licuando manzanas
  • zumo de dos limones pequeños o uno grande
  • 4 gr de Pronagar
  • ralladura de limón
  • 4 cucharadas de sirope de ágave o el endulzante que deseéis (yo no le puse nada)
  • 2 ramitas de menta fresca (podéis prescindir de ellla si no la tenéis).
Procedimiento:

Debéis conseguir medio litro de zumo de manzana, simplemente licuando las frutas. Lo calentáis en un cazo junto al zumo de limón, las ralladuras y el agar-agar.
Dejar que se caliente 1 o 2 minutos hasta que empiece a hervir. En ese momento apagar el fuego, incorporar el endulzante si lo deseáis y unas hojitas de menta. Mezclar bien y retirar las ralladuras y las hojas de menta con un colador.
Por último, sólo tenéis que colocarlo en las copas o vasos en la que lo vayáis a servir y dejarlo enfriar. Antes de servir, colocar por encima unas cortezas de limón para decorar.

Nota: con el azúcar que aporta el zumo de manzana, para mí ya es suficiente. Si deseáis hacerlo así y no endulzar más, controlar la cantidad de zumo y ralladura de limón que añadís, de lo contrario quedará demasiado ácido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario